miércoles, 13 de junio de 2018

Terapia Musical

Emociones producidas por la música
La música es una de las pocas cosas en la vida que tiene el poder de mover emocionalmente a la mayoría de personas. Una pieza de música puede traernos recuerdos, levantar el ánimo o calmar nuestra alma y nos ayuda a expresar las emociones cuando las palabras nos fallan. Es este poder que nos proporciona la Musicoterapia.


¿Que es la musicoterapia?
La musicoterapia es un tipo de terapia creativa que consiste en escuchar o reproducir música. Dependiendo de las necesidades de la persona, la musicoterapia puede fomentar la auto-conciencia, la capacidad de comunicación y la autoestima.

La terapia utiliza la naturaleza social y comunicativa de la música para hacer esto y tiene como objetivo facilitar los cambios positivos en el comportamiento.




¿Se necesita experiencia musical? 
No se necesita ninguna experiencia musical previa y que no es necesario saber cómo tocar un instrumento para participar. Si el terapeuta quiere que se una, es probable que le ofrezca una herramienta fácil de jugar, un instrumento como un tambor o pandereta o, de hecho se puede simplemente sentarse y disfrutar de la escucha de la música.

El objetivo de la Terapia Musical no es que le enseñe a tocar un instrumento y no debe ser un sustituto de las clases de música. una vez aclarado esto, es posible que usted, naturalmente adquiera mejor control rítmico y desarrolle la sensibilidad musical.


¿Qué sucede en una sesión de Terapia Musical?Un musicoterapeuta puede trabajar con una persona de forma individual, o con un grupo de personas. La terapia en sí misma puede tener lugar en una variedad de entornos, incluyendo hospitales, escuelas, prisiones, residencias y espacios de trabajo privados en función de las necesidades de los participantes.


Cada terapeuta tendrá una forma diferente de trabajar y la estructura de la sesión dependerá en gran medida de la naturaleza de las cuestiones que se están explorando.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario