jueves, 22 de febrero de 2018

Los primeros instrumentos que se crearon



Los primeros instrumentos musicales han sido de percusión. Desde aquellos golpes de piedra contra piedra, hasta llegar a golpear un trozo de madera hueca pasaron varios siglos de acuerdo a la evolución de la música y la necesidad de ésta para la vida diaria.

Los primeros instrumentos de percusión de elaboración mas compleja provienen de la percusión sobre animales muertos y la resonancia de la caja torácica de estos animales. De esta manera comenzó a utilizarse el cuero estirado, primero sobre los mismos huesos de los restos animales, pero la duración de este instrumento era muy corta debido a la descomposición.

Uno de los primeros instrumentos: la flauta (en un principio construida por un hueso con agujeros).

De un modo casual, el hombre primitivo descubre en el entorno que lo rodea que los objetos pueden producir sonidos. De esta manera, llegan hasta nosotros innumerables testimonios de instrumentos musicales, mientras que, sin embargo, no existe el menor rastro de la música que se producía a través de éstos. Así, los instrumentos constituyen un campo de investigación mucho más preciso que el ofrecido por la música de los hombres primitivos.

Los primeros instrumentos musicales fueron, en su origen incipiente, aquellos objetos y utensilios que de un modo u otro -al entrechocarse, frotarse o percutirse- generaban sonidos. Incluso, los hombres primitivos llegaron a percutir partes de sus mismos cuerpos, notando que se producían sonidos diferentes si se percutían tales o cuales partes, y que generaban diferentes alturas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario